El aire es una mezcla de gases que forma la atmósfera terrestre; este fluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases como el dióxido de carbono y el hidrógeno.
Entre algunas de sus características se puede resaltar que el aire es de peso menor al del agua, no existe en el vacío y no tiene olor, color ni sabor.
La atmósfera, es la capa de aire que rodea nuestro planeta dividida a su vez, en otras capas siendo una de estas la de ozono que absorbe la mayoría de los rayos ultravioletas, que provienen del Sol.
Es importante que recordemos que el aire es indispensable en nuestra respiración puesto al contenido de oxígeno, de igual forma el dióxido de carbono es necesario para la fotosíntesis vegetal.
La contaminación del aire implica una gran desventaja para nuestra vida, debido a que se refiere a la acumulación de gases nocivos producto de la quema de carbón, desforestación y uso de aerosoles que contienen CFC.
Recomendamos la siembra de árboles, evitar la quema y tala de los mismos, mantener los vehículos en buen estado, usar aerosoles solo amistosos para la capa de ozono y apagar y desconectar aparatos eléctricos cuando no se usan.
ISABELLA GONZÁLEZ
Tercer Grado “A”
No hay comentarios:
Publicar un comentario