¿Sabías que el estado emocional de las personas es contagioso? Pues si lo es. Suele pasar que cuando conversamos con una persona negativa, que tiende a hablar mal de la vida, de los amigos, del país,…terminamos cansados y agobiados debido a que estas absorben por completo nuestra energía, dejándonos sin ánimos de nada. Así que a partir de hoy elige estar con personas alegres, positivas, que te llenen de energía y te motiven a hacer de tú día…un gran día.
Los conflictos forman parte de la cotidianidad. Todos tenemos problemas pero si mantenemos la actitud adecuada, cada uno de ellos será una oportunidad para aprender. Recuerda que la vida es un reto. Es inevitable ser desafiado…ser derrotado es opcional. ¡Tú decides!.
Debemos saber identificar a aquellas personas destructivas que no aportan nada bueno a nuestra sociedad. Ahora bien… ¿cuál será nuestro trabajo a partir de hoy? Albert Enstein sostenía que “dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera”. Así que nos tocará predicar con el ejemplo. La idea no es apartar a las personas pesimistas; el reto es ayudarlas a ver la vida de otra manera. Si logramos que todos los habitantes de una comunidad mantengan una actitud positiva ante la vida, nos podemos considerar afortunados y poco a poco iremos avanzando hasta lograr lo que queremos.
“Algunas personas persiguen la felicidad y otras la crean”. Crear felicidad es todo un arte del que nos debemos apropiar. Yo lo estoy intentando…¿y tú?
FRANCA FAVUZZI
No hay comentarios:
Publicar un comentario